El Charro Mexicano Restaurant

4:46:00 p.m.

Como ya hemos comentado San Cristóbal es una ciudad rica en gastronomía, y la gastronomía nos puede transportar y hacernos sentir experiencias magnificas con sus olores, sabores y texturas.

En esta oportunidad hablaré de comida mexicana aquí en la ciudad. Claro esta, ningun tipo de comida de otro país (italiana, japonesa, china, mexicana, arabe, india, francesa) será igual a la original que podemos comer en esos paises, ya que a veces se varian algunos ingredientes para adaptarlos más a la cultura del país, por ejemplo la verdadera comida mexicana es practicamente TODA picante, y hablo de MUY MUY picante, al mexicano le gusta comer picante a las tres comidas, y hasta con sopa. En cuanto a la comida china, valga la redundancia los Chinos comen en su mayoria arroz blanco y menos del que podemos comprar aquí con raices china, mucha salsa de soya, trozos de carne y vegetales.

Pero volviendo al tema de hoy, recomendaré El Charro Mexicano, un restaurant mexicano ubicado en calle 11 media cuadra bajando de la bomba texaco en Barrio Obrero.




 El lugar es pequeño pero con muy buena decoración y ambiente (sí escucharan solo rancheras, mariachis y más musica mexicana) lo cual me encanto, es una forma de transportarlo a uno a "Mexico".

La carta muy variada y deliciosa, ensaladas, entradas, almuerzos ejecutivos a media día (saben que por la situación hay que buscarse por donde sea), quesadillas (que me quedé con las ganas de probarlas), enfrijoladas, nachos, papas charras, los infaltantes nachos y fajitas.

Las fajitas que probé son para 2 personas y viene con las tortillas de trigo, un bowl con trozos de carne, pollo y cochino en una salsa magnifica, perfectamente condimentada, un plato con mix de vegetales o ensalada, queso mozarella y guacamole.... todo para prepararnos unas ricas fajitas al gusto. 

La comida mexicana en su mayoria tiene como base el maíz, el frijol y el chile. En Mexico se conocen y producen muchos tipos de maiz y el chile define a Mexico en el mundo.

El chile en México

Por otra parte, el chile en México ha llegado a ser casi un símbolo patrio. Los mexicanos no sólo lo emplean en la mayoría de los platillos que consumen, sino que se identifican vital, ontológicamente con él. Ciertas características del chile, como su ardor, su bravura y su sabor, se tienen entre las virtudes más respetadas de lo que muchos consideran los atributos esenciales de la virilidad, y para quienes "Ser hombres" exige saber ser como el chile: picantes, pero sabrosos. 

En varios sitios de México, a los niños se les enseña a comer chile, para que “se enseñen a ser hombrecitos".  Y aunque le pique, se aguanta. "Ponerse una buena enchilada" es síntoma no solamente de que uno ya es grande, sino de que ha aprendido a comer. El uso del chile, sin duda, y el de la palabra que lo designa continúan siendo tan peligrosos como en el principio. Vérselas con el chile no nada más implica el riesgo de abrasarse la boca; también como sinómimo del miembro viril, el término chile ha dado lugar a toda clase de chistes, juegos de palabras, bromas y albures. 

En Mexico existen más de 40 variedades de chiles. La diversidad y la riqueza de los platillos preparados con este producto es, por ello, impresionante. Desde los típicos y consistentes moles de Puebla, Oaxaca y Yucatán, para hablar sólo de los más conocidos, hasta las refinadas salsas y adobos del Estado de México, Guadalajara o San Luis Potosí, la variedad de gustos, sabores e ingredientes que en las cocinas del país se emplean en conjunción con los diferentes chiles ha permitido el desarrollo de una gastronomía característica, sensual e incitante, de un gusto peculiar y sugerente, que no obstante las transformaciones y las influencias, conserva una tónica particular, debida, justamente, a la variedad de formas y maneras en que en México se consume el chile. Información de http://www.mexicodesconocido.com.mx/el-chile-hoy-y-siempre.html

http://www.marcobeteta.com/wp-content/uploads/2011/11/312560_10150944070080434_346216220433_21981851_2076265102_n.jpg

 

 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe