Monte Carmelo

4:37:00 p.m.


Monte Carmelo es un pueblito o aldea del Táchira, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de San Cristóbal via transandina, tiene un mirador de madera ESPECTACULAR con una vista increible de nuestras montañas, una pequeña iglesia en honor a la Virgen del Carmen, y un restaurant del mismo estilo del mirador, con ventanales y decoración "country" donde podremos comer ricos hervidos de res o gallina, parrilla, lomito o pollo en salsa, cochino frito y más de nuestra comida tipica.

 Los fines de semana se pueden encontrar ventas de pastelitos, ceramicas y souvenirs y bebidas tipicas "mistelitas y ponches" y deben llevar sueter ya que por lo general hace más frío que en la ciudad.

Considero que la alcaldía y el estado no han aprovechado al maximo el valor de este rincón del Táchira, yo no lo conocía hasta este día, pero ahora me hago voz de lo lindo y tradicional que es. 

En cuanto a precio, siendo un parador turístico están en lo "justo" ni muy barato ni costoso, pero de verdad la comida para los que no comemos estas comidas mucho en casa es buenisimo, paseamos y comemos delicioso, a quien no le gusta eso?


 


En esta ocasión llegué allí por un "antojo" de un rico hervido y creanme que fué excelente elección, la vista, el lugar, la comida se complementa muy bien para pasar un buen rato. El hervido de res es de esos platos que no puedes dejar pasar, un buen pedazo de carne, el sabor de los vegetales y bien caliente lo hacen único.....aaah! y echarle unas gotitas de limón para darle más sabor, y tengo que confesarlo me gusta un poco saladito, siento que realza los sabores.

 
El aguapanela bien fría no podía faltar, junto con unas arepitas fritas para comer con el hervido.


De "plato fuerte" una parrilla mixta con chorizo, papas fritas, queso, lomito y pollo en pedazos (la sazón me gustó mucho, muy bien condimentado), la carne de calidad muy suave y sabrosa. La parrilla nos dijeron que era para 2 personas, pero a mi parecer era poco para dos personas, venia acompañada de ensalada con zanahoria y repollo rallado, con un aderezo agridulce. El encargado nos recomendó "el picante de la casa" y debo decir que sin exagerar era muuuuuuuy picante, quiero decir apenas eché una gota y con eso me bastó, para los amantes del picante y para los "más machos" los invito a probarlo. (tengo que admitirlo soy mala para el picante pero ese estaba exagerado!!)


Así como este, en el Táchira hay muchos pueblitos turisticos para pasar un día diferente, alejarnos un poco de la ciudad y disfrutar de nuestros sabores, de nuestros pastelitos andinos, empanadas, un hervido, sopa de arvejas o unas fresas con crema.

 
 Les dejo unas fotos de este lindo pueblito, tienen que ir a conocerlo!! 


 

 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe